POR FIN WIFI EN TODAS PARTES!!!

cartel wifi

Introducir todas las comodidades actuales en un castillo original del sXV nos ha resultado siempre complicado. Introducir todos los cables y tuberías de forma que se respetase al máximo el edificio y salvando las dificultades que tiene el tener muros de piedra maciza de más de 3 metros de ancho han sido retos que hemos ido superando.

10868129_10152951774767291_8458121224748891769_n

De esta forma, hemos podido tener agua fría y caliente con mucha presión en todas las habitaciones, llevando los suministros por secciones laberínticas. Calefacción por suelo radiante y aire frío-calor que hace que tengamos una temperatura increíble todo el año. a veces pienso que si los habitantes del castillo en el sXV levantasen la cabeza alucinarían!!!

27955_390062627918_38882082918_4297439_6421139_n

El último reto que hemos superado  tiene que ver con las telecomunicaciones. Al hecho de ser un castillo medieval, se añadía la dificultad de estar en el campo. El mundo rural en España está bastante olvidado de las tecnologías. Es más, sólo nos hemos podido conectar por ADSL a internet desde hace 4 años. Antes, no llegaba hasta aquí, por lo que nuestras opciones son limitadas. Luego estaba el problema de la anchura de las paredes, que hacía inviable llevar la wifi a muchas zonas del castillo: hemos probado, cable, ondas, electricidad… y nada!! Sólo disponíamos de wifi en las zonas comunes, pero no en las habitaciones. Pero como la tecnología avanza a pasos agigantados, se nos presentó la oportunidad de llevar la wifi a todas partes gracias a los cables de la tele!!! Problema? el precio. Y aquí, tenemos que reconocer que el Estado, en su afán de hacer más competitivo internacionalmente al sector turístico español, nos ha concedido una subvención que nos ha hecho posible instalar esta red WIFI!!! Estamos felices de poder ofrecer por fin este servicio, cada vez más básico, a todos nuestros huéspedes de forma gratuita!!!

10488211_10152253197642291_8296665581150732458_n

Pero como somos incansables, ya estamos pensando en los nuevos desafíos, aunque para conseguirlos tengamos que seguir esperando el avance de la tecnología, como por ejemplo poder tener cobertura móvil que atraviese los muros del castillo!!!

SEGUIREMOS INFORMANDO!! DE MOMENTO, ESTAMOS CONECTADOS!!!

Acerca de castillobuenamor

El Castillo del Buen Amor es un precioso hotel rodeado de jardines y viñedos ubicado a dos horas de Madrid. Una construcción del siglo XV que hace honor a su nombre en cada detalle, en cada estancia, en cada rincón. Habitaciones abovedadas, terrazas y torreones se convierten en el escenario ideal para una escapada en pareja donde la intimidad y el romanticismo están asegurados. Su restaurante, situado en las antiguas caballerizas, está completamente abovedado y cuenta con una cocina castellana elaborada y muy cuidada, en la que destacan los productos regionales. Pasear por los pasillos o por el patio gótico-renacentista, hará que te desplaces a otra época. Si lo prefieres, puedes optar por tomar una copita en sus lujosos salones, para un plan tranquilo, donde el silencio está garantizado. Su oferta de masajes y tratamientos hará que el descanso sea total.
Esta entrada fue publicada en castillo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s