Escapada romántica al Castillo del Buen Amor

jamonesblazquez

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 10.42.58

En contra de la creencia popular de que el día de los enamorados es un invento comercial de nuestra época, la historia de San Valentín se remonta al siglo III d.C.

Durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes contrajeran matrimonio porque en su opinión, al tener menos ataduras, los solteros eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín, opuesto a tan cruel medida, celebraba en secreto matrimonios de jóvenes enamorados. Cuando el emperador se enteró, dio orden de que encarcelaran al sacerdote, a quien martirizaron y ejecutaron el 14 de febrero del año 270.

En honor al santo, a partir del siglo XVIII, los enamorados de los países anglosajones adoptaron la costumbre de regalarse flores y escribirse cartas amorosas el 14 de febrero, tradición que se expandió al resto de países occidentales a lo largo del siglo XX. Hoy en día, la costumbre ha llegado incluso…

Ver la entrada original 181 palabras más

Acerca de castillobuenamor

El Castillo del Buen Amor es un precioso hotel rodeado de jardines y viñedos ubicado a dos horas de Madrid. Una construcción del siglo XV que hace honor a su nombre en cada detalle, en cada estancia, en cada rincón. Habitaciones abovedadas, terrazas y torreones se convierten en el escenario ideal para una escapada en pareja donde la intimidad y el romanticismo están asegurados. Su restaurante, situado en las antiguas caballerizas, está completamente abovedado y cuenta con una cocina castellana elaborada y muy cuidada, en la que destacan los productos regionales. Pasear por los pasillos o por el patio gótico-renacentista, hará que te desplaces a otra época. Si lo prefieres, puedes optar por tomar una copita en sus lujosos salones, para un plan tranquilo, donde el silencio está garantizado. Su oferta de masajes y tratamientos hará que el descanso sea total.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s