Como os decía en una entrada anterior, al haber «encajado» las habitaciones dentro de la estructura del castillo, todas son distintas unas de otras. Sin embargo, esto hace que sea complicado poner diferentes categorías y, sobre todo, resulta complicado dar en el clavo con las preferencias de cada huésped, ya que hay personas que prefieren tener terraza, otras bóveda, otras vigas originales…
Hoy os voy a hablar de la categoría Castellana. En ocasiones llamamos a esta categoría Doble Superior, para asemejarlo un poco a los términos utilizados normalmente en hostelería y así hacer más fácil la elección de habitaciones por parte de nuestros clientes. ¿Dónde están situadas? Por todas partes, en todas las alturas, dispersas entre el resto de categorías.
Qué diferencia a estas habitaciones de otras?? Bueno, para empezar, y a diferencia de las del Paso de Guardia que explicamos la última vez, las castellanas están dentro del castillo (menos la 22 a la que se accede por fuera pero está en el interior del edificio) y, además, son un poco más grandes, la más pequeña tiene unos 30 metros útiles.
Son habitaciones que, si bien son especiales y tienen alguna singularidad, por su tamaño o elementos arquitectónicos no llegan a la categoría de las medievales que explicaremos en el próximo post. Con todo, hay habitaciones duplex, con techos de 5 metros de altura, con toda la pared de piedra, vigas de madera vistas…
Siempre, por supuesto, con todas las comodidades y servicios como camas king o queen size, cortesías en el cuarto de baño, TV de 32″, DVD, minibar…
Las castellanas son ideales para que cualquier escapada, tanto de fin de semana como de entre semana, y ofrecen un confort especial para que la estancia sea perfecta!
Qué interesante!