Habitaciones únicas y especiales: El Paso de Guardia

Al tratarse de un edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural por Decreto en 1931, la estructura del castillo no puede alterarse. Es por esta razón por la que cada habitación es distinta. Esto tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo poder dormir en habitaciones muy distintas en cada estancia, lo que las hace únicas y especiales. Aunque también tiene alguna mala, como tener muchas, quizá demasiadas, categorías de habitaciones distintas, lo cual puede ser confuso en ocasiones, más aún cuando las de una misma categoría también son diferentes!

Por estos motivos, creemos que es importante explicaros cada categoría a fondo. En este post, os hablaremos de las habitaciones estándar, las del Paso de Guardia.

3D habitaciones paso de guardia

En total hay 13 habitaciones en el Paso de Guardia, 3 de ellas son suites. El Paso de Guardia es el pasillo perimetral que rodea al castillo, usado en el XI como zona defensiva. De hecho, las antiguas troneras se ven desde la parte exterior, a media altura del foso.

Lo curioso es que al cambiar el castillo de propietario en el sXV, Don Alonso de Fonseca y Quijada reformó la antigua fortaleza militar para convertirla en su casa palacio. Una de las obras que realizó supuso el enterramiento de la zona de Paso de Guardia. Al abrir el castillo como hotel en el año 2003, se desenterró esa zona, descubriéndose la parte interior de las antiguas troneras, que resultaron ser arcos de piedra en perfecto estado de conservación y que son las ventanas de las habitaciones situadas en esta zona del castillo.

32455_392605672918_38882082918_4366110_5388365_n

Precisamente por estar en la zona más antigua del castillo, el acceso a estas habitaciones se hace desde el exterior. Son habitaciones muy espaciosas, con 28m2 útilles y todas las comodidades.

Castillo del Buen Amor

06

Pero en esta zona también encontramos las Suites Paso de Guardia, habitaciones muy especiales, muy típicas de castillo. Los inconvenientes son que tienen escaleras, poca iluminación al estar a la altura del foso y que se accede desde fuera. Sin embargo, te encuentras con habitaciones con dos estancias y un dormitorio abovedado que hacen que te desplaces a otra época.

09

H10.08

24113_381306317918_3765530_n

Y aunque tanto las habitaciones estándar Paso de Guardia, como las Suites Paso de Guardia están situadas en la misma zona del Castillo, todas son distintas unas de otras, todas tienen sus matices y todas son únicas y especiales!!

Acerca de castillobuenamor

El Castillo del Buen Amor es un precioso hotel rodeado de jardines y viñedos ubicado a dos horas de Madrid. Una construcción del siglo XV que hace honor a su nombre en cada detalle, en cada estancia, en cada rincón. Habitaciones abovedadas, terrazas y torreones se convierten en el escenario ideal para una escapada en pareja donde la intimidad y el romanticismo están asegurados. Su restaurante, situado en las antiguas caballerizas, está completamente abovedado y cuenta con una cocina castellana elaborada y muy cuidada, en la que destacan los productos regionales. Pasear por los pasillos o por el patio gótico-renacentista, hará que te desplaces a otra época. Si lo prefieres, puedes optar por tomar una copita en sus lujosos salones, para un plan tranquilo, donde el silencio está garantizado. Su oferta de masajes y tratamientos hará que el descanso sea total.
Esta entrada fue publicada en escapada romántica, Fin de Semana diferente, Habitaciones únicas y especiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s